s

En Huarmaca como en muchos lugares que se encontraban en extrema pobreza a fines del S.XIX, no disponían de la tecnología de avanzada de esa época y lo poco que se sabía era gracias a unos medios de comunicación, las noticias técnicas llegaban en Radios que solamente escuchaban unos pocos privilegiados.

 

Es así que Radio Huarmaca fue fundada el 27 de junio de 1990, época en que las comunicaciones radiales recién se estaban iniciando en la región.

s

Desde que salió la nueva tecnología de AM no tardamos en iniciar la primera transmisión dentro de la provincia de Huancabamba y los terceros de la región de Piura donde gracias a la respuesta de las personas campesinas venimos cada vez más repotenciando este medio de comunicación, poco después en el 2009 iniciamos nuestras transmisiones en Frecuencia Modulada (FM) estando a la vanguardia tecnológica, ahora ya contamos con equipos transistorizados modernos que nos garanticen la calidad y continuidad de la señal.

s

Punto de encuentro de todas las personas que disfrutan de la diversión radial. Ahora para los Huarmaquinos que se encuentran fuera del distrito, Radio Huarmaca ofrece su emisión a través de Internet, para que se sientan como en su casa a pesar de la lejanía así mismo puedan interactuar en directo con la radio pues pueden enviar sus saludos desde donde estén gracias a nuestro Facebook y nuestra Web.

s

El éxito de RH, se debe a una programación original, preparada con mucha dedicación y cariño por profesionales muy eficientes en dicha programación, está orientada a nuestros amigos huarmaquinos, huancabambinos y piuranos y de manera especial para nuestros amigos del campo quienes nos respaldan incondicionalmente.

s

Contamos con noticieros que llevan la noticia del acontecer distrital, provincial, regional y nacional minuto a minuto, respetando siempre la libertad de expresión sin ningún tipo de censura.

s

Con humildad podemos decir que Radio Huarmaca es una de las más grandes emisoras de Huancabamba, pues es la única estación que transmite en sus dos frecuencias en AM (900 KHz) y en FM (98.1 MHz), alcanzando nuestra cobertura además de la provincia de Huancabamba, parte de la provincia de Jaén, Olmos, Ayabaca, Morropon, y ahora en vivo emitimos en internet llegando a todo el mundo.

s

Radio Huarmaca Cuenta con un gran prestigio, credibilidad, una sólida infraestructura, un posicionamiento comercial y una vasta oferta informativa y lo cual seguiremos trabajando para mantener siempre satisfechos a nuestros oyentes.